miércoles, 8 de agosto de 2012

Veneno Embotellado.


Veneno Embotellado.

Estudios realizados en unas 20 marcas con el agua mineral, se encontraron ciertas concentraciones de estrógenos en el que podrían afectar a nuestro sistema endocrino, al estar contaminada con estrógenos, hormonas femeninas responsables de características sexuales.
Tal estudio fue realizado por”Martin Wagner” y “Joerg Oehlmann” de la Universidad Goethe de Frankfurt.
Se realizaron pruebas en nueve botellas de plástico, otras nueve en botellas de vidrio y en otros dos envases de plástico y cartón, encontrándose niveles de actividad hormonal.
 Algunos descubrimientos realizados con caracoles del lodo, manifiestan que su reproducción es mas intensa cuando han estado expuestos con agua proveniente de botellas de plástico.
Últimas investigaciones creen haber encontrado más coincidencias en otros recipientes de plástico, al parecer la contaminación xenohormonal se podría extender en muchos otros productos alimenticios, y esto solo acaba de empezar, abarcando procedimientos hasta ahora desconocidos de otro aparente genocidio hacia la humanidad.
Otra de las opciones es la privatización y comercialización de este recurso para continuar obteniendo intereses y control sobre lo que representa este oro liquido en una población.
Las políticas dictadas por el “Banco Mundial (BM) y el “Fondo Monetario Internacional(FMI) a los gobiernos se encaminan a la privatización del agua.
Como grandes defensores de la privatización de los recursos hídricos encontramos al “Banco Mundial”, “Fondo Monetario Internacional” y, por supuesto, las grandes multinacionales del sector, todos al servicio de esa elite que trata de manipular todo cuanto tenga que ver con el negocio de la  extorsión y manipulación.
 “En contra de esta política de privatización, ha surgido un nuevo movimiento social integrado por campesinos, indígenas, trabajadores, consumidores y un amplio rango de organizaciones ciudadanas comprometidas con la lucha por el agua”.

Evidencia en el 2006.

Argumento: Cada día, 300.000 niños mueren por falta de agua, un recurso escaso y desigualmente distribuido que el día de mañana será objeto de numerosos conflictos. Además, el cambio medioambiental amenaza con empeorar aún más la situación y la sequía de ciertas zonas del planeta supone ya un peligro inminente.
Mientras que nuestra agua corriente gasta poca energía para su distribución, el agua embotellada consume gran cantidad de petróleo en su transporte, además, una cuarta parte de esta cruza fronteras para llegar a consumidores de otros países, este transporte, además de gastar recursos, afecta a la propia agua embotellada, que debe soportar cambios de temperatura que repercuten en las condiciones de los envases haciendo que el agua pierda propiedades. 

La ley de la oferta y la demanda se basa en que a mayor consumo, mayores ganancias, con lo que se prima el derroche y no el ahorro.
La política mundial del agua implementada por el “Consejo Mundial del Agua”, creado por iniciativa del “Banco Mundial”.
Se basa en tres grandes principios:

1º En primer lugar, el agua debe ser considerada un bien económico, una mercancía como el petróleo o el trigo.
2º En segundo lugar, el acceso al agua es una necesidad vital, no un derecho humano; por tanto, la satisfacción de esta necesidad es competencia de cada persona que consuma un bien accesible a través de los mecanismos de mercado.
3º Por último, el agua debe ser considerada un recurso precioso (el oro azul); destinada a convertirse en algo cada vez más escaso, es un recurso estratégico importante.
                                                                                                  
Nadie debería estar por encima de cualquier derecho, a lo que compete y que por justicia divina nos pertenece a todos y a cualquier civilización, es un bien natural que abunda en nuestro planeta, y este recurso afecta a toda la humanidad, solo tenemos que negarnos para que siga siendo nuestra, si no plantamos cara también perderemos este derecho.
-En primer lugar, el agua no debe ser una mercancía ni una fuente de beneficios
-En segundo lugar, el agua forma parte del patrimonio de la humanidad y, por tanto, debe estar protegida públicamente
-En tercer lugar, debe ser accesible para todos, en cantidad suficiente para no poner en peligro la salud de los usuarios
-En cuarto lugar, la ley delega y designa al sector público como el representante del interés público
-En quinto lugar, los ciudadanos deben estar en pleno proceso de decisión de las políticas públicas del agua a nivel local, nacional e internacional.


                              ”Sin agua no podemos vivir,
                               por lo tanto, el agua no puede ser un negocio privado.
                               Es un derecho humano fundamentalísimo.
                               Desde el momento en que es un negocio privado,
                               se violan los derechos humanos.
                               El agua debe ser un servicio público”.

                                                                EVO MORALES
                                                                                   Presidente de Bolivia.


Si según manifiesta el Consejo Mundial del Agua, dirigido por el Banco Central, y estos ya sabemos para quienes trabajan, quieren asimismo sacar beneficios por el agua, yo me pregunto cuanto tiempo tardaran y de que forma lo harán para cobrarnos también ese aire que hoy día respiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario