lunes, 10 de septiembre de 2012

Amar a los demás


Amar a los demás

Un corazón bondadoso es de gran utilidad en nuestro servicio, siempre que mantenga el lugar que le corresponda mediante una cabeza inteligente y no asuma la forma de un espejismo, porque lo convertiría en un defecto definido y obstaculizador. Actualmente necesitamos discípulos capaces de ver a la gente tal cual es, verla realmente y, sin embargo, amarla y servirla a pesar de ello   Cuando se irradia amor, las palabras y las acciones resultan­tes pueden ser severas pero no hirientes...

Una irradiación amorosa y una inteligente evaluación (izo quiero decir asesoramiento   ?) de aquellos a quienes usted trata de ayudar, hará más efectivo su servicio a sus semejantes, que cualquier otra cosa.
Huello el Camino iluminado que va hacia los corazones de los hombres. Sirvo a mi hermano y satisfago su necesidad. Sirvo gozosamente a quienes mi pequeño yo no ama, porque me agrada servir.
Con un corazón pleno de ternura, amor y piedad, servir a todos los que encuentra, sabiendo que “cada corazón oculta su propia amargura”. Esta es su principal lección en el Sendero actualmente... aprender el total auto olvido. Olvide el pasado y todo el dolor y el gozo que le ha traído; olvide al yo personal y todo lo que tiene para dar, o lo que retiene; olvide lo que dijo o fue dicho respecto a usted y sus métodos, y trate simplemente de servir. Sirva con un corazón gozoso y con equilibrio.
Que la luz y la radiación del alma iluminen su servicio y que su intelecto no constituya el factor dominante. Que el amor espontáneo, no una amabilidad cultivada, condicione las relaciones con sus semejantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario