martes, 17 de julio de 2012
El Libro de Urantia
El Libro de Urantia
Es un libro anónimo de más de 2.000 páginas que describe la fantástica historia de nuestro pequeño planeta, Urantia, en el umbral de una nueva civilización (¿Nueva Era?). La Isla del Paraíso es el centro material y gravitacional del universo. La presencia y el ministerio de Jesús son las realidades centrales del universo.
En la historia de Urantia se describen el desarrollo de la civilización, la cultura, el gobierno, la familia y otras instituciones sociales siempre desde el punto de vista de observadores sobrehumanos.
Unas 700 páginas están dedicadas a relatar una vida fantástica de Jesús, incluido su viaje a través del Imperio Romano acompañado por dos indios. Según la Fundación Urantia, el libro contiene 16 veces más información acerca de la vida y las enseñanzas de Jesús que la Biblia. Siempre según la FU, los 196 escritos que componen este libro fueron compuestos entre los años 1928 y 1935 por personalidades sobrehumanas de las que no se ha revelado absolutamente nada.
Parecido al Libro del Mormón, el Libro de Urantia es el resultado de un proceso de traducciones desde varios idiomas superiores al inglés. Un consejero divino presenta sus conceptos en el idioma de "universa". Un traductor lo traduce al idioma de "salvington". Otro traductor lo pasa del idioma de salvington al idioma de "satania" y finalmente otro traductor lo pasa de satania al inglés.
Según la FU es imposible traducir directamente de "universa" al inglés porque son idiomas muy lejanos el uno del otro.
El líder del grupo que dio lugar a la Fundación Urantia era el Dr. William S. Sadler, psiquiatra de la Post-graduate School of Medicine, en la Universidad de Chicago y conferenciante durante casi 30 años en la Consultoría Pastoral del Seminario Teológico McCormick.
El Dr. Sadler nunca reveló el nombre del individuo que "canalizó" el libro ni el modo de hacerlo. Según sus propias palabras, "la principal razón para no revelar la identidad de la personalidad de contacto es que los reveladores no quieren que ningún ser humano -ningún nombre humano, sea nunca asociado con El Libro de Urantia."
La Fundación Urantia pertenece al "grupo de sectas llamadas u fónicas" o de seres extraterrestres. Entre ellas están Misión Rama (Perú, 1974), presente en casi todos los países hispanoamericanos, el Movimiento Raeliano (Francia, 1976), la Sociedad Aeterius de Venus (1954), el Centro de Estudios de la Fraternidad Cósmica (Sicilia, 1962), el CIICET o Centro de Investigación e Información de Conocimientos Extraterrestres (México, 1970), la Fraternidad Blanca, UMMO (España, 1960) y otras muchas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario