sábado, 22 de diciembre de 2012

Políticos o Politicastros


Políticos o Politicastros

Decidí averiguar algunas de las definiciones a las que nos hace referencia nuestro diccionario y así me indicaron: “que nuestros políticos deberían ser corteses, urbanos y versados en las cosas del gobierno, negocios de estado”, pero este esclarecimiento me dejo un poco intrigado cuando profundizando un poco me encontré con otra supuesta definición y que revela todo lo contrario a lo anterior, expresando: “de quien se muestra frió con personas de su habitual confianza”.
Luego es cuando aumento mí indecisión, la duda me embargaba porque no quería pecar de ignorancia y saber cual de estas dos explicaciones podría ser la más acertada, a la descripción de político primero, como individuo y luego como persona votada en unas elecciones para dirigir supuestamente nuestros intereses, y con cual de ellas debería quedarme.
Pero no contento decidí investigar un poco mas y acerté yo creo con lo que podría ser la mas perfecta de las descripciones, acorde a la situación que ahora nos ahoga e intimida, y dice así Politicastro: “de político inhábil o que actúa con fines o medios turbios”, es breve la explicación pero concisa, acertada y al grano, no hace falta darle mas vueltas al asunto que hace ya mucho tiempo nos viene indicando que tenemos lo que nos merecemos, y que los únicos culpables de esta situación somos nosotros, ¡si he dicho bien!, nosotros, no podemos hacer creer a nadie que nuestros políticos son los que nos van a solucionar nuestros problemas al querer confiar toda nuestra vida  e ilusiones a personas que solo los mueve y ambiciona el poder, defendiendo lo único que les interesa sus altos sueldos y poder llegar al final de sus candidaturas para poder disfrutar de esas pagas vitalicias que cobraran de por vida, de algo que nunca supieron hacer ni regular.
Pero dejando a un lado las descripciones que nos puedan dar nuestros diccionarios, yo a mi manera y personalmente expresaría tal idea como político: “sabio en el arte de la astucia, la trampa y el engaño, sin escrúpulos, sin conciencia, sin compasión promete mirándote a los ojos, solo para conseguir sus medios”, para mi esta es la mejor descripción de lo que hoy se mueve por esas altas esferas, cualquier tipo de explicación solo sirve para marear mas la evidencia.


                                                                                                  MABULI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario