jueves, 31 de enero de 2013

Poneros en situación


Poneros en situación

He aprendido con el paso del tiempo a comprender y a percibir en las personas su penuria suspirando en silencio la causa de el hambre o de cualquier necesidad, y nadie esta pronto, conocen su situación y nada hacen para hacerles mas liviana su desgracia, advertí también de aquellos que lloraban por encontrarse en una inhumana soledad, personas que conocen su situación y los rehuyen, piensan que esquivando su responsabilidad pueden engañar a sus conciencias, los desprecian con falsas ideas por la razón que fuere y como a fantasmas o espíritus sin futuro se les expulsan de cualquier comunidad, y una vez mas nadie les ayuda participando de su situación.
Corazones vacíos, rotos creyéndose muertos en vida desconfían de todos y enrarecidos se aíslan de todo aquello que un día les sirvió de apoyo y sustento.
Pero no pierden la esperanza a darse por vencidos, necesitan por humanidad que los demás los recuerden como lo que un día fueron, tenían una buena vida, saludable, sencilla y fructífera, no nos recordéis, dicen, como a despojos que este régimen quiere divulgar, ante todo somos personas que un día nos lanzaron a un abismo sin fondo, apelamos a aquellos que tienen corazón a ser mas consecuentes de nuestra situación, recordar siempre que todos estamos en la saca y también os podríais ver en este mismo escenario.
Nuestro interior es como el vuestro, la sangre roja, lloramos cuando nos pegan, con un mismo corazón que sufre y ríe, un día y no hace mucho que también amaba, el alma transparente ansiada desde su nacimiento por educarse a ser mejores personas, un espíritu derrotado pero con la esperanza siempre latente, si vosotros sois así no concibo del porque no os situáis en nuestro mundo.
Dicen que todos fuimos creados para llegar a ser santos, porque entonces os cuesta tanto el conciliaros primero con vosotros y luego aprender a sacar esa chispa de piedad o compasión que aun os queda hacia los demás.
Somos el argumento de algunas predicciones o profecías cuando se refieren a nosotros como aquellos santos inocentes, perseguidos y calumniados desprovistos para siempre de nuestros derechos, esto no trata de ningún culebrón, aunque a veces podríamos decir que la realidad raya bien poco de la ficción.
Es una experiencia más que nos hace enfrentarnos todos los días a todo tipo de muertes, nos están exterminando y aun algunas personas recapacitan diciendo que esto es así y que todo es normal.
Para una minoría somos miseria que deambula en la confusión de la noche, han hecho que nuestro mundo sean las arterias de nuestras ciudades, calles oscuras y en definitiva un universo retorcido donde todo se aplaca con la suave luz de la mañana, pero aun existen personas que parece les cuesta aprender del mal ajeno, y les gusta el tener que pasar por tal situación para poderlo comprender mejor, la inteligencia brilla por su ausencia.
Estemos como estemos, nos desorientan y es cuando nos perdemos en el laberinto de nuestra  ignorancia, y la verdad es que somos ciegos en un mundo de sordos.
Pero si en cambio actuamos ya, habremos detenido un futuro oscuro e incierto y reaccionando hará que todo se replantee de nuevo y podamos tener otra oportunidad, no veamos nunca a esas pobres personas como despojos, son victimas de una gran injusticia, si nos hacen creer que son nuestros enemigos siempre estaremos en disputa con nosotros mismos y con los demás, y con el mundo que representan.
Apreciarlos como hermanos, es el único modo de ponernos en situación para que esta insensatez termine ya, el verdadero enemigo del hombre es su propia ignorancia, de ay es de donde aquellos obtienen su poder.
Actuemos ya.

                                                                                                       MABULI

                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario