miércoles, 13 de febrero de 2013

La Búsqueda


La Búsqueda

Al principio se me hacia muy difícil atinar con el camino adecuado ese que algunos creen haber conseguido y ser ya poseedores, aquel que señalan como realidad, pero lo único que aprecie fue que cuando trataban de buscar una lógica o razonamiento terminaban por extraviarse, no deja de ser una forma de ego o falta de fe.
Muchos son los obstáculos que encontré y muchas las puertas que probé a abrir pero se mantenían cerradas, y aquellos que me las abrían me exponían sus experiencias, pero yo continuaba sin apreciar cierta novedad, me embargaba eso si una extraña nostalgia de un hogar que sabia había experimentado alguna vez y que anhelaba regresar.
Tras numerosos comentarios y experiencias de aquellos que se hacían llamar expertos en la materia, no hacían mas que crearme falsas ideas y perderme aun mas en mi búsqueda personal, algo que yo sentía como intimo y familiar que podía ser alcanzado fácilmente como la idea mas sencilla y normal, la manipulaban de tal manera que parecía destinada solo para unos pocos elegidos, hoy ya sabemos que esto no es así.
Nadie puede enseñarte jamás en profundidad aquello que no a experimentado, vanas son las explicaciones que recogía, me entristecía porque savia que existían de verdad aquellas almas legitimas que con la simple herramienta de su humildad ejercían su labor en soledad y con respeto hacia todo cuanto las rodeaba, luego en la búsqueda y por desgracia di también con la otra cara de la moneda, esos que se hacen llamar santeros, gurus, magos y un sin fin de títulos huecos que solo les servían para adornar las paredes de sus consultas, cuyo único deseo el de engrandecerse y enriquecerse a costa de la necesidad ajena.
Para lograr dar con precisión en mi objetivo tuve que mentalizarme y adentrarme en un silencio de penurias y dificultades, un desolador desierto, en el mas absoluto de los aislamientos, averigüé después de muchos traspiés que aquí en este mundo nadie puede presumir de ser poseedor de esa verdad, la camuflan o distorsionan, por consiguiente si algo que se busca no se encuentra superficialmente, concluí buscar interiormente, allí donde todo es claridad, donde desaparece la dualidad y no existe trampa ni rencor, el corazón.
Entonces renuncie a las falsas teorías que no me llevaban a ninguna parte y deje de idear dudas, y como instrumento de búsqueda me adentre en la meditación y quise contemplar en su silencio el lenguaje de la luz.
El lenguaje de los maestros, la paz y su equilibrio una puerta de las muchas que existen, pero solo basta una para conseguir tu objetivo final.
Este es un camino muy arduo pero grande la recompensa, sigo buscando y se que si persisto un día hallare ese lugar donde todos acabamos yendo y que ya no queremos abandonar.
Una actitud fuerte seguida de una ferviente fe, es la combinación perfecta que hace que cualquier camino rígido se torne placentero, solo deberás seguirlo con la conducta  limpia y sincera de tu corazón y veras como todo se ira dando como si de un milagro se tratara.
Y aquellos que por desgracia ni viven ni dejan vivir sin desearles nada malo, apartarlos de vuestro camino porque el tiempo es cortó y solo harán en vosotros que aplacéis más lo inevitable la llegada a vuestra meta final.
Todo conocimiento reside en la sensatez, si vosotros que sois juiciosos os dais cuenta actuar, ahora si sabiendo donde os adentráis y estáis de acuerdo no pidáis luego explicaciones al cielo cuando todo se vaya colocando en su debido lugar.

Como una vez dijo el Maestro Paramahansa Yogananda: “La humanidad esta empeñada en una eterna búsqueda de ese algo mas que espera le aportara una felicidad completa y sin fin. Para aquellos que han buscado y encontrado a Dios, la búsqueda ha terminado. El es ese Algo Mas”.
El es el camino que nos llevara a todas las verdades. El es el camino la Luz y la Verdad. 
                                                                                               
                                                                                                     La Eterna Búsqueda Vol. 1

No abandonéis nunca ese camino, pues hace ya mucho tiempo considere que todos estamos irremediablemente condenados a la felicidad, es solo cuestión de tiempo.

                                                                                              
                                                                                                     MABULI